Tacómetro

Ford Mustang se convierte en el deportivo más vendido del planeta

El Muscle Car americano consigue este importante reconocimiento en los más de 50 años de vida que posee.

Ford Mustang ostenta el cetro de ser el automóvil deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años y su dominio se mantiene en expansión, convirtiéndose en el más popular del mundo. De acuerdo a datos del registro de vehículos IHS Markit, durante 2016 se comercializaron alrededor de 150.000 unidades, lo que significó un aumento en las ventas globales de un 6% con respecto a 2015. 

A pedido de los fanáticos, Ford decidió llevar su emblemático modelo a mercados de todo el orbe. Los registros de la compañía muestran que más de 395.000 Mustang se produjeron en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98.000 cruzaron las fronteras de Estados Unidos. De 2015 a 2016, la marca duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5%, proyectando que esta cifra crezca y alcance el 30% durante 2017.

«El legado del Mustang continúa creciendo y en lugares nunca antes alcanzados. Seguimos haciendo posible que esté disponible en nuevos mercados y los conductores de estas localidades responden con una aprobación rotunda», declaró Mark Schaller, gerente de marketing de Ford Mustang. 

Actualmente el icónico pony car se comercializa en 140 países, en todos los continentes. El próximo año su presencia se ampliará a Brasil, las Islas Palau, Costa de Marfil y tres mercados adicionales que se anunciaran en el futuro. 

En Chile, los usuarios cuentan con tres versiones. A los GT Premium de transmisión automática y mecánica, se suma el Mustang Convertible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos