Tacómetro

Ya se puede reservar al auto volador del futuro

La compañía eslovaca AeroMobil puso como fecha de entrega 2020 a las primeras unidades de su Flying Car, que costarían sobre el millón de euros.

Apuntado como una de las grandes novedades del evento Top Marques realizado en Mónaco, el AeroMobil Flying Car ya tiene fecha de presentación y precio para quienes quieran combinar en una máquina el trasladarse por tierra y por aire.

De hecho, incluso se pueden reservar las primeras unidades del modelo creado por esta compañía eslovaca, que pretende convertir al Flying Car en el primer auto volador masivo en el mundo. Sin embargo, no parece en el corto plazo ser fácilmente accesible.

Para hacerse con una de estas unidades, hay que tener paciencia y dinero. Cada uno de los 500 Flying Car que AeroMobil espera vender tendría un precio estimado de 1,2 a 1,5 millones de euros y sería entregado durante 2020. Como si fuera poco, el interesado deberá tener no solo la licencia de conducir, sino que también la de vuelo.

El AeroMobil Flying Car es una aeronave con un propulsor trasero y alas que, según el fabricante, se despliegan en tres minutos. El vehículo alcanzaría los 160 kilómetros por hora en tierra con una autonomía de 700 kilómetros, mientras que en aire llegaría a los 750 km/h.

Varios fabricantes están apostando a crear autos voladores en el mediano y largo plazo, aunque para que se vuelvan realidad deberán superar aspectos legales y normativas para que estas máquinas anden junto a autos convencionales, además de tener en cuenta las regulaciones que varios países del mundo estudian para aplicar a figuras como drones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos