Citroën reinventa el Serie H en su cumpleaños 70

Uno de los modelos más emblemáticos de la casa francesa fue renovado en colaboración con una marca de ropa deportiva.

Por José Contreras

En el marco del Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, en el Reino Unido, Citroën revivió uno de sus clásicos históricos y lo hizo con una reinvención en conjunto.

Se trata del Serie H, uno de los modelos más emblemáticos de su historia y que durante más de 30 años fue una de las puntas de lanza de la casa francesa.

Fabricado en 1947 y fabricado hasta 1981 de forma ininterrumpida, Citroën decidió para el evento inglés presentar, a modo de celebrar los 70 años de su lanzamiento original, un reinventado Serie H gracias a su colaboración con la firma deportiva Le Coq Sportif.

En Birmingham, Citroën mostró dos modelos, uno diseñado sobre un Serie H original y otro sobre un New Jumpy. Ambos quedaron confeccionados como talleres móviles de bicicletas, gracias al trabajo de Le Coq Sportif, que participó activamente en la personalización interior y exterior.

Los dos modelos seguirán presentes en todos los eventos en que Le Coq Sportif participe durante 2017.

El Serie H se produjo entre 1947 y 1981 con un total de 490 mil unidades fabricadas y fue la primera furgoneta de tracción delantera hecha en serie. Contaba con cuatro puertas y dos asientos en la parte delantera y compartió motor, transmisión y partes del chasis con modelos de Citroën, como el Traction Avant, el 2CV y el Ami 6, entre otros.

 

 

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