En el marco del Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, en el Reino Unido, Citroën revivió uno de sus clásicos históricos y lo hizo con una reinvención en conjunto.
PUBLICIDAD
Se trata del Serie H, uno de los modelos más emblemáticos de su historia y que durante más de 30 años fue una de las puntas de lanza de la casa francesa.
Fabricado en 1947 y fabricado hasta 1981 de forma ininterrumpida, Citroën decidió para el evento inglés presentar, a modo de celebrar los 70 años de su lanzamiento original, un reinventado Serie H gracias a su colaboración con la firma deportiva Le Coq Sportif.
En Birmingham, Citroën mostró dos modelos, uno diseñado sobre un Serie H original y otro sobre un New Jumpy. Ambos quedaron confeccionados como talleres móviles de bicicletas, gracias al trabajo de Le Coq Sportif, que participó activamente en la personalización interior y exterior.
Los dos modelos seguirán presentes en todos los eventos en que Le Coq Sportif participe durante 2017.
El Serie H se produjo entre 1947 y 1981 con un total de 490 mil unidades fabricadas y fue la primera furgoneta de tracción delantera hecha en serie. Contaba con cuatro puertas y dos asientos en la parte delantera y compartió motor, transmisión y partes del chasis con modelos de Citroën, como el Traction Avant, el 2CV y el Ami 6, entre otros.
0 of 4