Tacómetro

Fiat-Chrysler potencia vínculo con Waymo por vehículos autónomos

El acuerdo entre ambas compañías busca seguir perfeccionando el modelo de conducción autónoma para evitar accidentes de tránsito.

El acuerdo entre Fiat-Chrysler y Waymo sigue dando beneficios y la apuesta se verá fortalecida en las próximas semanas. Esto, gracias al anuncio de la compañía automotriz de añadir 500 unidades al programa de vehículos autónomos que desarrolla con la filial de Google.

PUBLICIDAD

El programa, iniciado en 2016, busca generar la conducción autónoma y para eso Fiat-Chrysler entregó 100 ejemplares de su modelo Pacifica Híbrida a Waymo, que desarrolla la auto-conducción bajo el alero del gigante de internet.

El próximo mes, Fiat-Chrysler entregará 500 Pacifica más a Waymo, que implementará el programa en la ciudad de Phoenix, donde el público podrá experimentar los avances de este modelo.

Recomendado

La colaboración entre Fiat-Chrysler y Waymo ha sido beneficiosa para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado”, explicó el director general de la firma automotriz, Sergio Marchionne.

El Pacifica Híbrida es un vehículo versátil para nuestro programa de vehículos autónomos, que dará a la gente la oportunidad de acceder a nuestra flotilla para sus labores diarias y en cualquier momento”, detalló por su parte el director general de Waymo, John Krafcik.

Actualmente, se estima que 1,2 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito en todo el mundo. El acuerdo entre las dos compañías pretende evitar que el número sigua creciendo.

Tags

Lo Último