Con una remontada fantástica, Neuville gana rally de Argentina

Por menos de un segundo, el belga le quitó en la última especial el triunfo al británico Elfyn Evans. El chileno Pedro Heller debió abandonar a metros de la meta en WRC2.

Por Agencias

Todo se jugó en la última especial: El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó este domingo el rally de Argentina, que se corrió en las Sierras de Córdoba (centro), con menos de un segundo de ventaja sobre el segundo, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta).

El estonio Ott Tanak quedó tercero a 30 segundos, y el francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford), cuarto a más de un minuto. El cuádruple campeón del mundo, Sébastien Ogier, conserva el liderazgo del campeonato del mundo.

En la línea de llegada, Thierry Neuville, 28 años, se mostró exultante cuando el cronómetro quedó fijo, dándoles una ventaja de 0.7 segundos sobre el británico que había liderado la carrera desde la primera jornada.

"Di todo (en la última especial). Mis gomas no estaban en el mejor estado porque había atacado mucho en las dos precedentes. Hicimos lo máximo posible", reaccionó el piloto Hyundai, tras protagonizar su cuarta victoria en mundiales, la segunda consecutiva después del rally de Córcega.

Neuville subió sobre el techo de su auto, para saludar a los espectadores y saborear la victoria. Antes del rally, el belga había declarado que no apreciaba demasiado las condiciones de la carrera en Argentina, pero supo adaptarse a las trampas del trazado.

Evans, que había tenido el mejor tiempo en 7 de las 18 especiales, y ganado las especiales 2 y 17, estaba abatido. "Estoy descompuesto de haber perdido por una diferencia tan pequeña. Es duro de tragar, pero seremos más fuertes. Hice una pequeña falta, toqué el puente, es probablemente lo que hizo la diferencia. Deberé aprender la lección", declaró decepcionado.

En tanto, Pedro Heller cumplió una destacada participación en la clase WRC2, aunque terminó amargamente su carrera, ya que debió abandonar por problemas mecánicos cuando estaba cerca de la meta en la última especial. Junto a su navegante, el argentino Pablo Olmos, Heller peleó en la parte alta hasta su abandono.

"Fue una carrera que me dejó muchas satisfacciones. A pesar de los problemas de último minuto, estamos completamente conformes con los resultados que hemos obtenido en tan sólo dos fechas del Rally Mundial", dijo Heller.

En la clasificación del campeonato mundial, con 102 puntos en cinco carreras, Ogier dispone de una ventaja de 16 puntos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quinto en Argentina y vencedor en Suecia, y 18 sobre Thierry Neuville.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo