Aunque es uno de los autos representativos de Audi, el A5 llevaba casi seis años sin sufrir cambios, después del facelift de 2011. Ahora, a diez años de su lanzamiento, la casa alemana renueva completamente su gama.
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A la venta desde el miércoles pasado, Audi ofrece este nuevo A5 en dos versiones, Coupé y Sportback, dejando a la opción cabrio para más adelante, proyectándolo para septiembre de este año.
Las modificaciones del nuevo A5 son completas. Su exterior tuvo cambios en sus líneas, dejándolo mucho más deportivo, dinámico y atractivo, con un frontal agresivo gracias a su parrilla singleframe plana y más ancha y la fusión de sus luces LED con el capó.
Ambas versiones traen en sus llantas de aleación de 19 pulgadas, pero muestran diferencias en las capacidades, ya que el Coupé tiene un maletero de 460 litros, mientras que el Sportback se pone en la avanzada de su segmento en este ámbito, ya que viene con 480 litros.
También el motor trae mejoras que dan la agilidad que su exterior proyecta. En sus dos versiones, el A5 trae dos especificaciones de motorización, aunque traen un motor igual, un 2.0 TFSI. Un modelo entrega 190 HP y un torque de 320 Nm con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El otro tiene una potencia de 252 HP con 370 Nm de torque y una aceleración de 5,8 segundos. En el segundo caso, incorpora la tecnología de tracción quattro. Ambos modelos, a su vez, vienen con una transmisión de doble embrague S Tronic de siete marchas. Su carrocería, en tanto, pesa 60 kilos menos que la versión anterior, llegando a los 1.575 kilos bruto para la versión de 252 HP.
El interior también posee cambios, ya que crece en su espacio. Así, el nuevo A5 trae 17 mm más dentro, aumenta en 12 mm la altura delantera de los hombros y suma 24 mm en la zona de las rodillas para los pasajeros traseros. Todo en pos de mejorar la comodidad de los usuarios. Asimismo, sus asientos incluyen memoria ergonómica con dos opciones de configuración.
Además del espacio, las especificaciones tecnológicas suman y el modelo trae dos pantallas para mejorar la navegación. Sin embargo, su gran novedad, además de la pantalla de 8,3” que permite controlar elementos del auto como los modos de conducción y la iluminación, es la gran pantalla de 12”3 que se despliega en el tablero, integrando la información del viaje con el sistema de navegación MMI Plus, exclusivo de Audi. Esto es parte del innovador Audi Virtual Cockpit, una de las grandes novedades del A5.
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Asimismo, incorpora como prestaciones una interfaz Bluetooth para controlar el smartphone, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 19 altavoces que entregan un envolvente sonido 3D, sunroof panorámico y climatizador Tri-Zona con un sistema que permite mantener el aire funcionando por 30 minutos después de apagar y cerrar el A5.
“La renovación de toda la gama del A5 es un paso muy importante para nosotros y viene a complementar la estrategia de potenciar aún más nuestra gama alta con la que continuaremos ampliando nuestra participación en el segmento premium”, declaró el gerente de Audi Chile, Daniel Rojas.
Audi apuesta a la comercialización de unas 110 unidades durante los próximos doce meses y sus precios van desde los $31.990.000 para la versión Coupé de 190 HP hasta los $38.990.000 en el Sportback de 252 HP, el tope de línea de este nuevo A5.