Tacómetro

Explican con la ciencia la agresividad al volante

Una universidad en Estados Unidos investigó el comportamiento de los conductores violentos y lo comprobó con el carácter de cada uno.

Las personas narcisistas y competitivas son más propensas a volverse violentas o a tener episodios agresivos mientras conducen, fue la conclusión de una investigación de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, que trató de explicar por qué personas aparentemente tranquilas se transforman frente al volante.

Según el estudio, aquellos que poseen mayor grado de narcisismo y competitividad se volverán violentos en casos puntuales de manejo. Además, serán menos tolerantes y más propensos a enojarse por errores de otros conductores, por más pequeños que sean.

El conducir, para estos sujetos, según la investigación, se convierte en un ejercicio de prevalecer sobre el resto y de permanente desafío a los demás, reaccionando con enojo ante lo que ellos pueden considerar un ataque.

Además, el estudio afirmó que los accesos de ira al manejar no dependen del género, aunque sí es más común entre hombres que entre mujeres.

El proceso de manejar permite que los conductores tengan comportamientos definidos. Así, quienes manejan solos se sienten más cómodos y menos observados, por lo que pierden inhibición y vergüenza para insultar a los demás. Además, pierden empatía con los demás, ya que, para estos conductores, las otras personas se convierten en otras máquinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos