Honda renueva y moderniza su City

La casa japonesa presentó la nueva versión de su sedán más exitoso, con el que pretende seguir conquistando al público más joven.

Por José Contreras

En Honda están felices con los números obtenidos durante 2017. Ya anunciaron que la primera partida del SUV WR-V, presentado hace unos días, fue totalmente vendido, por lo que el optimismo de las cifras los tienen mirando con fe lo que pase con su segundo lanzamiento.

Esta vez, la casa japonesa apostó por renovación y lo hizo con el New City, uno de sus sedanes más exitosos y de mayor crecimiento en el mercado nacional. Con varias noveedades e incorporaciones, el New City asoma como el próximo caballo de batalla de Honda para pelear en el duro segmento B.

Los cambios del New City van en todo sentido y corren desde un exterior más atractivo, con una máscara renovada con el sello Solid Wing Face y una grilla cromada, aspectos que se suman a las líneas que forman un auto más audaz.

Además, se renovó el diseño de las llantas y la maleta se posiciona entre una de las más grandes del mercado, con 510 litros de capacidad. El amplio maletero está en paralelo con el espacio interior del City, gracias a sus 4.455 mm de largo y sus 1.485 de ancho.

En cuanto a motor, el New City posee una versión única, un 1.5 de 16 válvulas SOHC i-VTEC que entrega 118 HP a 6.600 rpm y un torque de 145 Nm a 4.800 rpm. La transmisión puede ser mecánica de cinco velocidades o automática CVT, con dos modelos, LX y EX, los que se diferencian en elementos como el peso bruto, las llantas de aleación y otros aspectos de confort.

Sin embargo, es en las prestaciones donde Honda busca diferenciarse con la competencia, ya que incluye un novedoso sistema de inicio Smart Entry que permite el uso sin llaves, una tecnología masiva que no está tan ramificada en este segmento. Además, incorpora el botón ECON que modifica la conducción y rendimiento del auto para cuidar el medio ambiente.

Con un rendimiento mixto de 17,3 km/l, el City trae otros elementos tecnológicos en su interior, como una pantalla touch de 6,8” en todas sus versiones, conectividad Bluetooth con el smartphone y transmisión USB. Por ahora, posee conexión con Android a través de Android Auto.

En seguridad, el New City incorpora frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, seis airbags en su versión más equipada y una carrocería ACE de deformación programada en caso de accidentes.

Todas estas novedades buscan meter con fuerza a Honda en un grupo más joven de público. “Para nosotros, el City tiene un rol especial, porque, además de ser uno de los más vendidos de Honda, apunta a segmentos más masivos y jóvenes. Somos una marca que tenía un promedio de edad alto y y este es uno de los modelos que nos ha ayudado a traer nuevo público”, aseguró el subgerente de marketing de Honda, Luis Vecchionacce.

El New Honda City ya está a la venta y sus precios varían entre los $10.490.000 para la versión LX manual hasta los $12.490.000 para el modelo EX automático. Las expectativas son moderadas, con una previsión de 500 unidades para el año. “Parece poco, pero es el plan de la marca. Creo que podemos llegar a las mil unidades, por lo que 500 sería el piso de ventas”, expresó.

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