Tacómetro

El Serie 5 de BMW ya llegó a Chile

La séptima generación del modelo alemán fue presentado con novedosas incorporaciones en tecnología y deportividad.

La espera de la llegada de la séptima generación del Serie 5 de BMW terminó. La actualización de uno de los modelos ícono en la alineación de la casa alemana fue presentado definitivamente en Chile y trae importantes novedades.

En este lanzamiento, la casa alemana presentó cuatro modelos, el 520 Executive, el 530i Executive, el 530d Luxury y el 540i Luxury. Todos fueron hechos bajo el concepto EfficientLightweight de la empresa, que permite bajar en hasta 100 kilos su peso bruto en comparación con las ediciones anteriores.

Disponible en cuatro versiones de motorización (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), la nueva Serie 5 posee mayores niveles de aerodinámica gracias a un chasis mejorado en suspensión y frenos. Asimismo, se vuelve más económico en su consumo, el que puede llegar incluso a un 12% menos para el 530d.

En cuanto a equipamiento, los cuatro modelos incluyen luces LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, modos de conducción sport, confort y eco pro, recuperación de energía en frenada, secado de frenos y neumáticos a prueba de pinchazos Runflat.

Por la motorización, las dos variantes Executive poseen un motor de cuatro cilindros con 190 y 252 hp de potencias, respectivamente, mientras que las Luxury traen motores de seis cilindros de 265 y 340 hp, cada uno. La transmisión es idéntica para todos y vienen con un sistema automático de ocho velocidades Steptronic con levas al volante.

La nueva generación del Serie 5 de BMW varían entre los 35 y los 50 millones de pesos y la idea es mantener el puesto de privilegio de la firma alemana entre los autos premium ejecutivos, “lo que ha sido posible gracias a su constante evolución en términos de diseño, motorización, consumo y equipamiento”, como dijo el director de ventas de la marca, Tomás Robinson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos