Conoce el flamante pace car de las 500 Millas de Indianapolis

Se trata de un Chevrolet Corvette Grand Sport personalizado para la ocasión.

Por José Contreras

De a poco se van revelando los protagonistas de la nueva edición de las 500 Millas de Indianapolis, que se disputan a fin de mes y que tiene a Fernando Alonso como gran novedad.

En esta ocasión, se definió que el pace car para la carrera será un Chevrolet Corvette Grand Sport, con lo que la marca del corbatín estará en esa posición por 28ª oportunidad en la historia de la tradicional prueba motor.

El Grand Sport V8 LT-1 posee un motor de 466 hp y tiene diferencial electrónico, discos Brembo carbonocerámicos de 394 y 380 milímetros para sus ejes, suspensión Magnetic Ride Control y llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Además, para la carrera, el Grand Sport lucirá una decoración especial en su carrocería que incluye el pack de carbono de la compañía estadounidense.

La relevancia del pace car en las 500 Millas es que marca el ritmo de carrera y guía a los pilotos a través del circuito antes de que la prueba comience en una vuelta lanzada. Por ahora, no se conoce el piloto que maneje este auto.

Asimismo, aunque no se ha confirmado, se espera que Chevrolet ponga a la venta una edición limitada del Grand Sport versión Indy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo