Expertos debaten sobre transporte público y uso de electricidad

Por dos días, un panel de académicos, autoridades y empresarios analizará el futuro de esta alternativa y su implementación en la locomoción colectiva de las ciudades.

Por José Contreras

En el último tiempo, diversas compañías han analizado con bastante seriedad la posibilidad de masificar el uso de energías renovables para la industria automotriz. Autos eléctricos, vehículos autónomos y pilotos de buses amigables con el medio ambiente son algunas de las nuevas medidas que se han tomado.

En esta línea se enmarca la primera Conferencia Internacional sobre Movilidad Eléctrica y Transporte Público, que se realizará este miércoles y jueves en el Centro de Conferencias de la SOFOFA (Av. Andrés Bello 2777, Las Condes).

En la cita, que mañana parte a las 8.30 horas y que es organizada por el Centro Mario Molina y la SOFOFA, se reunirán diversos especialistas y expertos en la materia, como autoridades, académicos y empresarios de Austria, Estados Unidos, Finlandia y Chile, quienes debatirán sobre los alcances de esta materia y su eventual aplicación masiva.

Así, se analizarán las experiencias internacionales sobre electromovilidad y transporte público, el diseño, implementación y operación de este tirpo de servicios con buses eléctricos y las condiciones que debe reunir Chile para sumarse a la iniciativa.

La implementación de buses eléctricos en el país está en fase piloto y es un proyecto apoyado por el Consorcio Tecnológico para la Promoción de la Movilidad Eléctrica de la CORFO, que además es auspiciador de la conferencia, que patrocinan el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, SOFOFA y la embajada de Finlandia.

La entrada al evento es liberada.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo