El Porsche 911 GT3 se supera a sí mismo en Nürburgring

La nueva generación del modelo alemán batió su propio récord en el trazado norte del circuito por doce segundos.

Por José Contreras

Un excelente trabajo hizo Porsche en la renovación de su modelo 911 GT3. Para ver los resultados de esta nueva generación de su modelo, la casa alemana decidió probarlo en Nürburgring y los números demostraron que los cambios fueron más que acertados.

Es así como, en comparación con la versión anterior, el 911 GT3 2017 equipado con elementos de serie registró un tiempo de 7’12”7 en el Nordschleife, el trazado del norte del circuito, lo que significa una reducción de 12,3 segundos con la marca anterior.

Conducido para el récord por el piloto de la compañía Lars Kern, el Porsche 911 GT3 2017 es de tracción trasera y monta ahora un motor atmosférico, que cada vez se usa menos en la casa alemana, de seis cilindros y 500 hp, que puede girar por sobre las 8.000 rpm.

El tiempo ubica al auto con un tiempo mejor que unidades más potentes como el Lexus LFA y el Ferrari 488 GTB, entre otros, y quedando a apenas cuatro segundos del Nissan GT-R Nismo, un tracción total de 600 hp. Eso sí, está lejos del dueño del récord, el Lamborghini Huracán Performante, que hizo 6’52”01 con un motor de 640 hp.

De todas maneras, es un buen avance el que firma Porsche con su nuevo 911 GT3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo