Nano Demaria vuelve a la alta competencia

El ex seleccionado nacional de enduro retorna oficialmente a las pistas arriba de un buggy refaccionado para sus necesidades

Por José Contreras

Fernando Demaria está de vuelta. En realidad, Nano nunca se fue del mundo de las tuercas, pero su retorno ahora tiene ribetes oficialmente competitivos, ya que el piloto se sumará al equipo Polaris Chile para competir en las diferentes pruebas del calendario off road nacional.

Demaria, que estuvo cinco años alejado por el grave accidente que sufrió y que lo dejó con tetraplejia C5, compartirá estructura con Jaime Prohens, Cristián Naser y Emiliano Fuenzalida y competirá en un buggy de la marca estadounidense especialmente acondicionado para sus capacidades, con controles en el volante ya que Nano cuenta con movilidad sólo en sus extremidades superiores.

El accidente ya no es un tema. He entrenado varios meses para competir de verdad”, explicó Demaria, quien irá gradualmente subiendo la complejidad de sus competencias, corriendo primero pruebas cortas para luego apostar a rutas en el desierto.

Las expectativas son estar entre los top ten de la categoría 1.000r en las carreras cortas, que son más trabadas o de menor distancia. En tanto, en las más largas, estar entre los top seis”, detalló el piloto.

Demaria presentará su retorno en un lanzamiento que se realizará este fin de semana en el Mall Sport, donde además estará en exhibición el buggy que usará.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo