Tacómetro

Un Porsche tiró el avión comercial más grande del mundo

El Cayenne Turbo S Diésel movió por 42 metros un Airbus de 285 toneladas y se fue directo al libro de récords Guinness.

Para demostrar su potencia, a Porsche no se le ocurrió nada mejor que enfrentarse a la máquina más grande del mundo para ver si la podía mover. El desafío, a priori complicado, resultó bien para la casa alemana que se llevó así un récord Guinness.

El autor del logro fue un Cayenne Turbo S Diésel de 570 hp y 800 Nm, que fue capaz de tirar por asombrosos 42 metros al imponente Airbus A380 de la aerolínea Air France, el avión más grande del mundo con 73 metros de largo y 285 toneladas de peso.

Ante ese “adversario”, 140 veces más pesado y 15 veces más largo, se enfrentó el Cayenne de serie en uno de los hangares del aeropuerto Charles de Gaulle en París. La marca del Porsche significó meterse en los registros del libro al batir la anterior marca existente por 115 toneladas.

La prueba terminó siendo una reunión multinacional porque el auto alemán que tiró el avión francés provenía de Inglaterra y fue conducido por el británico Richard Payne, técnico de Porsche Gran Bretaña. “Era una prueba exigente, pero el Porsche es un auto duro”, reconoció el piloto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos