Tacómetro

Volkswagen es premiada como la marca masiva más innovadora

Además, el fabricante alemán recibió otros dos galardones en las categorías de “Interface y Conectividad” y “Conducción autónoma y seguridad”, en la selección realizada por el Centro de Gestión Automotriz y PricewaterhouseCoopers.

Volkswagen es uno de los fabricantes que más firmemente ha mostrado su compromiso con la movilidad eléctrica y automatización de la industria automotriz. Por eso, el Centro de Gestión Automotriz (CAM, por sus siglas en inglés) y PricewaterhouseCoopers (PwC), premiaron al fabricante alemán como la “Marca de Volumen más Innovadora 2017”, además de dos galardones adicionales en las categorías de “Interface y Conectividad” y “Conducción autónoma y seguridad”.

PUBLICIDAD

VW, que ha prometido que creará 30 modelos eléctricos para 2025, ha generado importantes avances en esta materia.

De acuerdo a un estudio realizado por CAM en cooperación con PwC, el que incluyó a 60 marcas automotrices, este año Volkswagen repitió su éxito como la marca de volumen más progresiva, defendiendo la posición que mantiene desde el año pasado. Por años, el estudio AutomotiveINNOVATIONS ha identificado las tendencias del futuro y los perfiles tecnológicos de las marcas del sector, basándose en innovaciones técnicas.

Recomendado

Así, las empresas afirmaron que “con 60 nuevas y diferentes innovaciones, Volkswagen es por lejos la marca de volumen más innovadora. Características de este nivel incluyen el Sistema de Remolque, disponible por primera vez en el nuevo Golf y nueva Tiguan; como otros adelantos tecnológicos en sus respectivos segmentos”.

Este estudio también enfatiza que la fortaleza innovadora de la marca alemana yace en la categoría “Interface y Conectividad” y comenta que “por primera vez el Control por Gestos está disponible en sistemas de Infotainment del nuevo Golf, impulsando un uso más intuitivo. Adicionalmente, innovaciones como el Doorbird app, en donde el vehículo puede conectarse con el sistema interconectado del hogar, llevó al liderazgo de la marca en esta categoría”.

Paralelamente, VW también confirmó su veta pionera en el campo de la “Conducción Autónoma y Seguridad”. Tal como lo confirma CAM y PwC, “gracias al ‘Side Assist Plus’, la nueva Tiguan es el primer vehículo de su segmento en contar con un paquete de asistencia activa que monitorea el punto ciego. Aún más, la ‘Alerta de Tráfico Trasero’ puede alertar el conductor sobre vehículos que se estén acercando como también frenar autónomamente en caso de que el conductor falle en hacerlo”.

En Chile, la marca también ha potenciado fuertemente la conectividad en su amplia gama de modelos, con tecnología amigable e intuitiva que entregue mayores facilidades al conductor. Ejemplo de ello es la interfaz App Connect, la que permite conectar smartphones al sistema de infotainment del modelo y así poder controlar las diversas aplicaciones y funciones del smartphone desde la pantalla táctil del vehículo.

App Conect es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto y está disponible en toda la familia de Golf, Beetle, Bora, Scirocco y Tiguan.

Tags

Lo Último