Tacómetro

Europcar se convierte en el primer rent a car con vehículos cero emisiones

Con 17 autos, siete de ellos cien por ciento eléctricos, la empresa ofrece coches a precio similar que los de motor a combustión del mismo segmento, además de beneficios como estacionamientos gratuitos en Las Condes y recarga de baterías gratuita como incentivo.

Con 17 autos, siete de ellos totalmente eléctricos, Europcar se convierte en el primer servicio de arriendo de vehículos de pasajeros con una flota ecológica a disposición de sus clientes en la Región Metropolitana.

Combinando autos cero emisiones con híbridos, provistos por Hyundai, Renault y Toyota, con sus modelos Ioniq, Zoe y Prius, los coches estarán disponibles a precios equivalentes y similares a los del mismo segmento con motor a combustión, tendiendo la ventaja que, a la hora de rellenar el estanque de combustible (en este caso, las baterías), el costo es entre un cuarto y un quinto del precio de la bencina.

El gerente general de Europcar, Cristián Pérez, destaca “el relevante rol que ha jugado Enel en la concreción de esta flota ecológica”, agregando que la introducción de esta nueva tecnología es “el primer paso, para integrar próximamente a las principales ciudades de regiones, así como también estamos trabajando para incorporar vehículos de trabajo cero emisiones, que se sumen a esta flota de pasajeros”.

El subsecretario de Transporte, Carlos Melo, por su parte, mostró el interés gubernamental “por apoyar la electromovilidad, que entrega beneficios cuantificables a la comunidad, gracias a la eficiencia energética que otrogan”.

Simone Ripetti, de Enel, asegura que la empresa de energía eléctrica “dio el primer paso en electromovilidad hace cinco años (cuando Mitsubishi Motors lanzó su iMiEV), cuando todo esto parecía ciencia ficción, pero que hoy vemos que es una realidad”.

La distribuidora cuenta con 13 puntos de recarga en la capital, y espera llegar a 20 electrolineras a fines de este año.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comprometió el apoyo de su comuna para con la flota de vehículos ecológicos de Europcar, al asegurar estacionamiento gratuito en las zonas de aparcamiento licitado en superficie en el sector.

Así, Europcar se convierte en pionero en el terreno de los rent a car, ofreciendo autos amigables con el medioambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos