Škoda presenta la nueva generación del Rapid y el Rapid Spaceback

Una exterior más moderno, más espacio interior, una eficiente motorización y mayor contenido tecnológico son los puntos altos de esta renovación del modelo en sus dos versiones de carrocería.

Por Pablo Vargas Zec

Renovada estética interior, más espacio exterior y, sobre todo, mayor contenido tecnológico reflejado en los sistema de asistencia a la conducción son las renovaciones que ofrecen la nueva generación de Rapid y Rapid Spaceback de Škoda.

Estos modelos vienen a conquistar a dos segmentos muy dinámicos como los son los grupos familiares y los jóvenes, que buscan motorizaciones eficientes y entretenidas, alto equipamiento y tecnología, todo en un paquete que se ajuste a sus necesidades diarias.

Algunos de los cambios exteriores que experimentaron estos nuevos modelos acentúan la personalidad de cada una de sus versiones y es por eso que, en el caso de Rapid podemos observar un frontal más robusto y una parte trasera mucho más deportiva. Por su parte, la versión Spaceback destaca por un vidrio trasero mucho más amplio y largo, que mejora la visibilidad, mientras que en su frontal muestra un diseño donde los neblineros se unen con el parachoque, a través de una delgada línea de cromo, dando una sensación de mayor amplitud.

En su interior, destaca el amplio espacio que caracteriza el trabajo de Škoda en esta materia.

Respecto de la capacidad del maletero, el Rapid ofrece 500 litros mientras que el Spaceback alcanza los 415 litros, los que aumentan a 1.381 litros con los asientos abatidos.

Además de un atractivo nuevo diseño exterior, ambas versiones presentan un nuevo motor 1,0 litro de tres cilindros TSI, el que viene aumentar la oferta que ya está compuesta por tres versiones TSI y dos TDI que entregan desde los 66 kW a los 92 kW, y que promete una conducción de mayor dinamismo y eficiencia.

Así mismo, y como sello personal de la marca europea, estos nuevos modelos cuentan con el más alto equipamiento de sistemas de asistencia, que permiten que el viaje sea aún más confortable y seguro. Dentro de estos elementos diferenciadores podemos encontrar el Asistente de Luces y Asistente de Luces Altas en donde el primero enciende y apaga las luces automáticamente, mientras que el segundo puede identificar vehículos más adelante y regular las luces altas. También cuentan con Freno Multicolisión, que reduce las posibilidades de accidentes múltiples; Monitoreo Constante de la Presión de Neumáticos; Estabilización de Remolque como extensión del ESC; Asistente de Detección y Alerta de Fatiga en el Conductor, entre muchos otros.

En materia de infotainment, ambas versiones destacan por permitir “una conectividad constante” gracias a su conexión Wi-Fi y a través de los servicios de infotainment online que ofrece Škoda Connect como, por ejemplo, información en tiempo real del tráfico; ubicación de estaciones de combustible, incluyendo sus precios actualizados; noticias de último minuto, y el reporte del clima, entre otros.

Y, por supuesto, ambos modelos ofrecen 20 soluciones “Simply Clever” (de serie u opcionales), como dos entradas USB adicionales en la parte posterior; un piso reversible alfombra-goma; el soporte para el chaleco reflectante bajo el asiento o un paraguas en un compartimento debajo del asiento del pasajero, entre otros.

new-skoda-rapid-spaceback-21.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo