Tacómetro

Baic amplía su gama de SUV con el X35

El tercer modelo de este tipo de la marca china es un punto medio entre sus otras dos versiones y apunta a públicos juveniles y familiares, gracias a su diseño y prestaciones.

El 2017 es un año que consideran clave en Baic. La marca china apuesta al posicionamiento en el mercado nacional y la estrategia del último tiempo ha sido agresiva en pos de ser una de las referencias de los autos orientales en Chile.

En ese sentido, para complementar su line up de SUVs es que la marca, representada en Chile por Automotores Fortaleza, presentó el X35, un auto de líneas deportivas y dinámicas que se ubica entre sus otros dos hermanos, el X25 y el X55, éste último lanzado hace unas semanas y que ha sido un éxito en el mercado.

El X35 es un modelo mediano que combina un estilo deportivo y juvenil con funcionalidades familiares, cubriendo lo mejor posible a dos segmentos de expectativas distintas, de similar exigencia. Al país llega con dos versiones, Elite y Luxury, que se diferencian en algunas prestaciones de equipamiento y confort, pero que comparten motorización y aspectos técnicos.

Así, este SUV posee un motor 1.5 de 110 hp de potencia y 148 Nm de torque, que cumple con la norma de emisiones Euro V. Además, trae una caja manual de cinco velocidades, sistema de frenos ABS con EBD y BAS, dirección asistida eléctricamente, luces diurnos LED y neblineros, todo en un auto de 1.250 kilos de peso neto. Todos estos elementos son comunes en el X35, que entrega un consumo mixto de 14,3 km/l.

En seguridad, las dos versiones comparten control de estabilidad ESP, sensor de estacionamiento, doble airbags, cinturón de tres puntas en los asientos traseros, inmovilizador, cierre centralizado y ajustes ISOFIX. La verisón Luxury posee, además, una cámara de retroceso.

En cuando a tecnología, la X35 trae una pantalla touch de 7” y opción de contectar el smartphone vía Bluetooth, mientras que se desarrolla para ofrecerlo a futuro el sistema para navegar el teléfono desde el auto. El tipo Luxury posee, además, seis parlantes en vez de cuatro de la versión de entrada, sun roof panorámico y desempañador de espejos laterales.

La Luxury también incluye neumáticos de 21 pulgadas, una más que Elite, llantas bicolores de aluminio, atractivos asientos de eco-cuero y cobertor en el motor. Asimis, se estudia que más adelante esta versión incorpore una caja automática.

El modelo, ya a la venta, tiene un precio de $ 7.990.000 para la versión Elite y $ 8.790.000 para Luxury.

Con la X35 reforzando el line up de SUVs, Baic espera fortalecerse. “Este 2017 nos ha ido mejor de lo que esperábamos y ahora la marca se ve un poco más. Sabemos que, por ahora, nuestro share es bajo, apenas un 0,3%, pero creemos que podemos mejorar más”, aseguró el gerente de negocios de Fortaleza, Cristóbal Lessmann.

El optimismo tiene base: durante este año, la marca ha crecido un 14% y sus ventas mejoraron en un 76% con respecto a 2016. Números que ayudan a proyectar unas 80 unidades mensuales de venta para este X35, la nueva apuesta de Baic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos