Tacómetro

La maquinaria del futuro se toma Alien: Covenant

En la segunda precuela de la saga Alien, una flota de 20 máquinas provistas por JCB protagonizan una parte de la película.

Alien: Covenant está próxima a su estreno. En esta película, una flota de más de 20 máquinas cargadoras, excavadoras JS y manipuladores telescópicos Loadall del fabricante JCB fueron utilizados por 20th Century Fox para el rodaje del film que ya se ha convertido en material de culto.

Las máquinas de JCB que fueron bañadas en oro, para darles un aspecto futurista, en la visión del director Ridley Scott para esta quinta entrega de Alien, que es protagonizada por Michael Fassbender y Katherine Waterston.

El director global de Marketing de JCB, Michael Plummer, asegura que el aporte de su compañía es “el mayor ejercicio de colocación de productos en la historia cinematogáfica de JCB, e involucró más de un millón de libras en maquinarias. La idea de Ridley Scott de envolver las máquinas en oro entregó un resultado impresionante y es, sin duda, una adición llamativa a la película”.

Las máquinas -que aparecen sobre el final- fueron suministradas con la ayuda del distribuidor JCB Construction Equipment Australia para el set de películas en Sydney. Además, seis generadores fueron utilizados para que los cineastas usen durante el rodaje.

El equipo de la marca de maquinaria se utiliza en la llamada “bahía de terraformación”, el área que altera el medio ambiente para que sea capaz de soportar la vida terrestre.

Alien: Covenant se establece casi 100 años en el futuro y es la segunda precuela de la franquicia Alien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos