Atropellan a Nicky Hayden mientras andaba en bicicleta

El ex campeón del mundo de MotoGP en 2006 fue arrollado por un auto en Italia. Su estado es de gravedad.

Por José Contreras
Atropellan a Nicky Hayden mientras andaba en bicicleta

El piloto estadounidense Nicky Hayden se encuentra con pronóstico reservado luego de sufrir un atropello mientras andaba en bicicleta en la localidad italiana de Riccione-Tavoleto.

Hayden, de 35 años y campeón del mundo de MotoGP en 2006, entrenaba en ese vehículo cuando fue arrollado por un Renault, según informó el medio local Rimini Today. Por el choque con el auto, Hayden golpeó el parabrisas y se azotó contra el asfalto.

El piloto fue trasladado de urgencia a un hospital después de ser estabilizado y luego llevado a un centro de salud en Rimini, donde está con pronóstico reservado por un politraumatismo encefalocraneal.

Actualmente, Hayden compite en el mundial de Superbikes como parte del equipo Red Bull Honda, junto al alemán Stefan Bradl. Por ahora, tras cinco fechas dobles, marcha 13º, con 40 puntos, y ostenta un séptimo puesto en Tailandia como mejor resultado.

El caso de Hayden es el segundo de gravedad en el que un deportista es atropellado por un auto. Hace menos de un mes, el italiano Michele Scarponi, campeón del Giro d’Italia 2011, falleció tras chocar con una furgoneta mientras entrenaba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo