Tacómetro

Un descapotable es el nuevo auto presidencial de Francia

Presentado en el Salón de Ginebra, el DS7 Crossback Présidentielle fue estrenado oficialmente con el mandatario Emmanuel Macron como pasajero de lujo.

Estos días en Francia han sido agitados con el cambio de mando y la asunción de Emmanuel Macron como primer mandatario. Pero no fue sólo ése el cambio que hubo, porque, con Macron, habrá nuevo modelo de auto presidencial.

Y la elección hace historia, ya que, por primera vez, se usará un modelo descapotable para trasladar al presidente. Se trata del DS7 Crossback Présidentielle, una versión inédita de ese modelo y que fue adaptada para el uso por parte de Macron.

El DS7 Crossback fue presentado en el último Salón de Ginebra, donde se pudo conocer el detalle del miembro más reciente de la marca de lujo del grupo PSA. Este modelo estará disponible a la venta en enero de 2018, pero antes de eso se puso en marcha la versión presidencial, que incluye un diseño descapotable, siendo ésta la primera vez en la historia que se usa.

El DS7 Crossback Présidentielle posee como principales atributos, según la misma compañía, un interior en cuero Art Leather negro, llantas de 20 pulgadas con elementos personalizados en dorado, las tecnologías DS Connected Pilot, que ofrece conducción autónoma, y DS Active Scan Suspension, que anticipa eventuales imperfecciones en el camino, pintura de color azul tinta y elementos identificativos de su función presidencial.

DS vuelve a ser parte de los autos presidenciales, aunque ésa es la primera ocasión separada de su marca madre, Citroën. Antes de Macron, los presidentes Charles de Gauuel, Georges Pompidou, Jacques Chirac y François Hollande usaron sus modelos durante la Quinta República gala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos