Volkswagen comienza a usar la impresión 3D para refaccionar sus clásicos

La marca alemana busca así fabricar partes y piezas de modelos antiguos, cuyos proveedores originales ya no existen.

Por Pablo Vargas Zec

Volkswagen Classic Parts, la división del Grupo alemán dedicada especialmente en la puesta en el mercado de piezas de repuesto para la refacción de vehículos clásicos de VW, puso en marcha un proyecto piloto, que tendrá como principal protagonista a la tecnología de impresión en 3D, en pos de relevar a proveedores originales que ya no existen, y así tener la totalidad de partes de recambios para modelos antiguos.

La pieza de recambio a producir en el proyecto piloto debe cumplir tres requerimientos: no ser visible una vez instalada, mínima relación con la seguridad y tan pequeña como sea posible. Estos requisitos llevaron a una selección de partes realmente desconocidas, excepto para grandes expertos en la mecánica de los modelos más viejos de la marca alemana.

Para generar los datos CAD necesarios para la impresión en 3D, los profesionales en la planta de Braunschweig primero escanean la pieza y, a partir de estos datos, sus colegas del Departamento de Desarrollo de Utillaje en Wolfsburg producen prototipos de diferentes grados de calidad.

Este proceso se está realizando actualmente usando los esquemas originales de la pieza y la propia pieza original.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo