Goodyear, primer auspiciador automotriz en camisetas de la NBA

Los Cleveland Cavaliers tendrán el patrocinio de la marca de neumáticos y serán la sexta franquicia en tener sponsor.

Por José Contreras
Goodyear, primer auspiciador automotriz en camisetas de la NBA

En el sexto anuncio, la industria automotriz apareció en los auspiciadores que, desde la próxima temporada, usará la NBA en sus camisetas. Se trata de Goodyear, que será el sponsor de los Cleveland Cavaliers.

El anuncio fue hecho durante esta semana y la elección no es casual, ya que tanto los Cavs como la compañía de neumáticos pertenecen al estado de Ohio. De hecho, la principal fábrica de la marca se ubica en la ciudad natal de su principal figura LeBron James, Akron.

Antes de los Cavs, fueron Philadelphia, Sacramento, Boston, Utah y Brooklyn las anteriores franquicias que anunciaron sponsors, aunque ninguna de este rubro.

No hay números sobre el contrato de tres años entre Goodyear y los Cavaliers, pero se estima que el club de básquetbol reciba unos diez millones de dólares. Asimismo, hay un acuerdo que estipula que ambos donarán un millón de la moneda estadounidense como apoyo de programas escolares en las dos ciudades.

La NBA anunció en mayo pasado que, para la próxima campaña, las camisetas de los equipos podrán tener auspicio, aunque con reglas, tales como el tamaño del parche (no superior a 6,3 centímetros por lado) y que no fueran empresas de tabaco, alcohol, juegos de azar, política, medios ni rivales de la proveedora de uniformes Nike.

Loading...
Revisa el siguiente artículo