Tacómetro

Nicky Hayden, con “gravísimos daños cerebrales”

El piloto de motos fue atropellado por un auto mientras entrenaba en bicicleta en Italia. El conductor del vehículo aseguró que el estadounidense se pasó una señal Pare.

Los primeros partes médicos sobre el atropello que sufrió el piloto de Superbikes Nicky Hayden no son alentadores. Según el reporte del hospital Bufalini de Cesena, en Italia, el ex campeón del mundo 2006 tiene “gravísimos daños cerebrales”.

Las condiciones clínicas de Hayden permanecen extremadamente graves. Se encuentra todavía ingresado en cuidados intensivos del hospital, sufre graves lesiones múltiples con el consiguiente gravísimo daño cerebral”, detalla el texto.

Asimismo, Hayden aún no puede ser operado de estas lesiones por los severos golpes en la cabeza y el pecho. Según medios locales, el estadounidense tiene una hemorragia cerebral y politraumatismos en el cráneo, tórax y pelvis.

Hayden, de 35 años, estaba entrenando en bicicleta en una localidad cercana a Rimini junto a unos amigos, cuando fue embestido por un Peugeot. Por el impacto, que incluso rompió el parabrisas del auto, el motociclista cayó con fuerza en el asfalto.

El chofer del Peugeot, un hombre sin identificar de unos 30 años, habló con el medio local Il Resto del Carlino y aseguró que fue Hayden el responsable. «Estaba yendo al trabajo, y luego él apareció de forma imprevista desde el Stop», explicó, lo que concordaría con versiones de algunos testigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos