Tacómetro

Peugeot Chile es premiada como la mejor filial del Grupo PSA a nivel global

El presidente para América Latina del conglomerado francés entregó el reconocimiento, destacando la excelente gestión en diversos ámbitos de la marca en el mercado nacional.

Una sólida gestión de negocios, abarcando aspectos comerciales, de calidad de servicio y progreso en los resultados anuales, fueron algunas de las virtudes que le valieron a que Peugeot Chile el premio como la mejor filial del mundo del Grupo PSA, que incluye a la marca francesa, así como a Citroën y DS.

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La filial chilena, bajo la dirección de Federico Rocca, compitió con todas las operaciones a nivel global, entre las que se elaboró un ranking que incluyeron las tres marcas del Grupo PSA, en todos los países del mundo donde están presentes, ya sea como filial o a través de un importador. En esta oportunidad, el comité de dirección del conglomerado galo, junto a su presidente, Carlos Tavares, eligió a la operación chilena como la ganadora del premio a la mejor del año 2016.

“A través de este reconocimiento, Peugeot Chile se ha convertido en un ejemplo de óptimas prácticas para la marca a nivel global, transformándose en un referente para el resto del mundo», asegura Carlos Gomes, presidente para América Latina del Grupo PSA, quien aprovechó su estadía en Chile para entregar personalmente el galardón.

“Estamos muy contentos de haber recibido este premio porque es el reflejo del intenso trabajo que hemos venido realizando en los últimos años, y que se consolidó en 2016 en todas las áreas del negocio”, comenta Rocca, gerente general de la marca en Chile.

En 2016, la Peugeot cerró con un 5 por ciento de participación en el mercado local, alcanzando las 15.193 unidades comercializadas, lo que significa un aumento del 40 por ciento respecto de 2015, en un mercado que creció un 8 por ciento anual.

El Grupo PSA en un conglomerado automovilístico francés creado en 1976 y que agrupa las marcas Citroën, DS y Peugeot. La compañía se encuentra en seis regiones estratégicas como China, Eurasia, América Latina, Europa, Medio Oriente y África, en las que está presente con una, dos o sus tres marcas.

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