Tacómetro

Pedro Heller entre los top 10 del WRC-2 en Portugal

El piloto nacional cumplió un destacado papel en Europa y culminó 8º en su clase. El triunfo en la general fue para Sébastien Ogier.

Pedro Heller pudo llegar en Portugal. Tras el agridulce final en Argentina, donde cumplía un destacado rol, pero se quedó a metros de completar la fecha del mundial de rally, el piloto chileno consiguió terminar y quedar entre los top 10 de la sexta fecha del WRC.

Heller y su navegante, el argentino Pablo Olmos, llegaron en el octavo lugar de la clase WRC-2 arriba de su Ford Fiesta R5, completando las 19 especiales y los 349,17 kilómetros cronometrados en un tiempo de 4.12’05”9, a 17’48”3 del vencedor, el sueco Pontus Tidemand.

Fue una fecha muy bonita, con tramos muy duros que nos complicaron en más de una ocasión. Fue una tremenda experiencia, que es uno de nuestros objetivos de 2017, sumar kilómetros y aprender de cada una de las fechas. Esta categoría que no da respiro, por lo que cada carrera es una suma para nuestro crecimiento”, detalló Heller.

Con esto, el chileno se ubica 12º en el mundial de WRC-2 con 16 puntos, gracias a lo hecho en Portugal y al cuarto lugar en el rally de México.

La próxima presentación de Heller y Olmos en el WRC será el rally de Polonia, entre el 30 de junio y el 2 de julio.

En el mundial, el francés Sébastien Ogier, arriba de un Ford Fiesta WRC, se quedó con el triunfo con un tiempo de 3.42’55”7, venciendo al belga Thierry Neuville (Hyundai) por 15”6. El podio lo completó el español Dani Sordo (Hyundai), a 1’01”7. La próxima fecha será entre el 8 y el 11 de junio en Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos