Chile vuelve al mapa mundial del motorsport como sede de la Fórmula E

A principios de febrero de 2018, Santiago se pondrá verde y eléctrico: recibirá el e-Prix de la emergente categoría, que cuenta con varios expilotos de F1.

Por Pablo Vargas Zec

Ya es oficial. La idea que venía circulando hace algún tiempo ha sido formalizada por los ministros de Deporte y Energía. Chile vuelve al mapa grande de competencias deportivas tuercas con una fecha en el calendario de la Fórmula E, la emergente serie de autos eléctricos, que se disputa en circuitos callejeros. Será el próximo 3 de febrero cuando Santiago tenga su e-Prix.

Los ministros Pablo Squella y Andrés Rebolledo, titulares de las carteras de Deportes y Energía, respectivamente, hicieron el anuncio ofical tras reunirse con la Presidenta de la Nación, Michelle Bachelet, y el titular de la ecológica categoría, el español Alejandro Agag.

La carrera se disputará en las calles del centro de Santiago, por las calzadas de la zona aledaña a Plaza Baquedano, en un trazado que incluirá algún tramo del utilizado hace algunos años, cuando un Fórmula Uno de Red Bull realizó una exhibición en la capital.

Con este e-Prix, la Región Metropolitana se homologa a ciudades como Hong Kong, Moscú, París, Roma y Nueva York, todas sedes del calendario de la Fórmula E el próximo año.

La categoría busca fomentar la movilidad eléctrica, por ello es que se corre en trazados callejeros, interviniendo las zonas neurálgicas de las ciudades. Ha ido ganando relevancia en el concierto del deporte tuerca gracias al involucramiento de diversos fabricantes automotrices, como la marca de lujo de Citroën, DS, o la también gala Renault, además de la incorporación de varios pilotos de renombre con pasado en la F1.

000on39a.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo