Nissan entrega 25 autos eléctricos a Enel

Una partida del modelo Leaf será usado por la compañía de electricidad y estará disponible para ventas de flotas.

Por José Contreras

Un interesante acuerdo firmaron Nissan Chile y Enel para el uso de 25 automóviles eléctricos Leaf, con lo que se se configura la flota más grande de este tipo de autos en la región.

El acuerdo, encabezado por el ministro de Energía Andrés Rebolledo, el gerente general de Enel Nicola Cotugno y el director general de Nissan Chile Santiago Castro, es el primero de una serie de ventas de autos eléctricos, en este caso con un programa exclusivamente dedicado para clientes de flotas.

Enel sorteó 30 cupos para empleados que compren autos eléctricos. De ellos, 25 optaron por el modelo de Nissan, que tiene la posibilidad de cargarse cuando la electricidad es más barata y devolverla cuando es más cara, almacenando hasta 30 kW/h, lo que permitiría alimentar hasta tres días una casa.

El Leaf, uno de los modelos eléctricos más usados en el mundo, está construido con materiales reciclados provenientes de electrodomésticos y parachoques, así como telas recicladas. Además, entrega el mismo desempeño que un vehículo convencional, aunque sin emisiones y con bajo nivel de ruido.

Celebramos un hito muy importante para Enel, que marcará un antes y un después en  la masificación de la movilidad eléctrica en Chile. Esta es la entrega de este tipo de vehículos más grande de Latinoamérica y confirma que la movilidad eléctrica es viable y atractiva en precio en comparación con los autos convencionales”, afirmó Cotugno.

El Nissan Leaf tendrá el respaldo de Salazar & Israel, cuyos trabajadores fueron capacitados para entregar el soporte adecuado a estos autos por parte de Nissan Chile, que a su vez fue supervisado por las plantas de Japón y México.

Nos complace el interés de sus colaboradores en ser pioneros en Chile, de la misma manera que Nissan lo fue cuando lanzamos el primer vehículo eléctrico de uso masivo en 2010”, expresó por su parte Castro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo