Tacómetro

¿Cuál es el auto más fiel para sus clientes?

Un estudio que incluyó más de 15 millones de vehículos en Estados Unidos buscaba determinar el modelo nuevo que duraba más tiempo con sus dueños.

En un mercado donde todos los días salen nuevos autos y las ganas de cambiarlos por mejorados y más equipados modelos, la fidelidad de los clientes con sus vehículos es cada vez más valorada.

Para determinar cuál era el auto que más tiempo pasaba con sus dueños, la web especializada iSeeCars hizo un exhaustivo y enorme estudio que incluyó más de 15 millones de autos usados en Estados Unidos entre 2013 y 2016, considerando la duración de propiedad del primer propietario.

Así, el líder de la encuesta fue el Toyota Land Cruiser, con un promedio de 10,6 años. Es decir, a un dueño medio, este modelo se mantenía por una década en su propiedad antes de ser vendido.

En general, el estudio aseguró que el promedio total es de 7,3 años y de los 10 primeros en la lista, cuatro son Toyotas y hay cinco SUVs, cuatro deportivos y un solo sedán, el Toyota Avalon, un modelo exclusivo en Norteamérica.

El mismo estudio entrega otro dato curioso y revelador: la venta de un auto nuevo ocurre aproximadamente un año y medio después de pagar completamente la máquina, proceso que llega a durar hasta seis años.

Ahora, ¿por qué el Land Cruiser dura tanto entre sus dueños? Según iSeeCars, “el comprador es de un nicho que busca un auto robusto, con capacidad off road, pero también lujoso. Además, con competidores como el Range Rover y el Mercedes Benz G-Class, resulta la opción menos costosa dentro de los full equipo”.

¿Y entre los deportivos? El mejor es el Porsche Boxster, con 9,9 años de promedio. “Estos autos tienen un look atemporal y reconocible fácilmente en el camino. Además, nunca se ven obsoletos”, detalla la web.

Revisa el informe completo con el detalle por tipos de autos en este link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos