Tacómetro

¿Ya existe el prototipo del primer SUV de Lamborghini?

Aseguran que el Urus, primer ejemplar de la casa italiana en este estilo, fue pillado por las calles con un diseño camuflado. Su producción comienza en abril de 2018.

Cada vez hay más novedades sobre el Lamborghini Urus, primer y esperado SUV de la casa italiana. Esta vez, se trata de su fecha de inicio y de lo que, eventualmente, es el primer prototipo rodando por las calles.

Primero, lo concreto. El presidente ejecutivo de Lamborghini Stefano Domenicali afirmó que en abril de 2018 se inicia oficialmente la producción del Urus, que además será el segundo modelo todoterreno de la marca del toro.

La producción comenzará en abril, aunque la planta construirá, inicialmente, modelos pre-serie. Es un proceso totalmente nuevo porque los primeros modelos serán prototipos. Es un período muy delicado”, declaró Domenicali.

Ahora, la especulación. Un medio danés publicó una serie de fotografías de un modelo sospechosamente similar al que sería el Urus, aunque camuflado para no revelar su diseño. Esto se suma a una serie de fotografías de otros lados que aseguran haber visto el SUV.

Del Urus poco se sabe sobre aspectos mecánicos, ya que se rumorea que puede venir con un motor modificado V10 del modelo Huracan o con uno V8 sobrealimentado de cuatro litros, el que sería el primer V8 de toda la gama, aunque en la presentación del conceptual en abril de 2012 se dijo que rondaría los 600 CV.

Además de la fecha de inicio de producción, Domenicali lanzó un dato que aumenta las expectativas. “Podría tener pequeñas aptitudes off road”, dijo el ejecutivo, aunque dejaron en claro que su mejor rendimiento será en asfalto.

Hay que recordar que en 2012 fue presentado el Urus como modelo conceptual, sin dejar en claro en ese momento si sería realidad o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos