El Chery Tiggo 7 es reconocido por sus bajas emisiones

La certificación, realizada por la C–ECAP, se basa en la medición de los indicadores de rendimiento del vehículo en cuanto a contaminación, ahorro de energía y protección del medio ambiente.

Por Pablo Vargas Zec

Con impresionantes 81,31 puntos, equivalente a medalla de oro, resultó calificado el Tiggo 7 de Chery, en el China Automotive Technology and Research Center (CATARC), que convierte a este modelo en el número 1 del segmento SUV de 2017, por sus excelentes características ecoamigables.

La certificación, realizada por la C–ECAP, se basa en la medición de los indicadores de rendimiento del vehículo en cuanto a contaminación, ahorro de energía y protección del medio ambiente. En la evaluación, el Tiggo 7 aprobó satisfactoriamente los cinco indicadores, que incluyen: consumo general de combustible, emisiones de gases de escape, calidad del aire interno, ruido dentro del vehículo y emisión de sustancias peligrosas, alcanzando la medalla de oro en la evaluación integral.

Este modelo, equipado con la última generación de motor 1.5 turbo, cuenta con una potencia máxima de 152 HP y eficiencia térmica del 37,1por ciento, ocupando el primer lugar en motorizaciones de las marcas chinas. Su plataforma T1X, hace entre 100 y 200 kilos más ligero el auto en comparación con sus pares en el mercado, afianzando así, la economía de combustible, además de un sistema de postratamiento de los gases de escape, que se ha convertido en un nuevo estándar de ahorro de energía y reducción de emisiones.

Para su fabricación, el Tiggo 7 ha eliminado todo tipo de materiales cancerígenos como el amianto y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otros, para seleccionar productos menos nocivos a la salud. En su interior, la función de filtrado, es capaz de purificar el aire del habitáculo para asegurar un ambiente libre de gases tóxicos a los ocupantes.

Esta satisfactoria evaluación de la C-ECAP del Tiggo 7, es la manifestación de los avances de Chery en su constante trabajo en innovación para desarrollar tecnologías cada vez más amigables con el medio ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo