En Mónaco, Renault celebra 40 años en la Fórmula Uno

Este fin de semana, cuando la máxima categoría corra el Gran Premio por las calles del Principado, la marca francesa aprovechará de estrenar su nuevo Megane RS y conmemorar las cuatro décadas de participación en la categoría reina, en la que se ha convertido en referencia.

Por Pablo Vargas Zec

Renault debutó en la Fórmula Uno con Jean-Pierre Jabouille y su RS01 —en la foto, el primer auto de F1 con motor turbocomprimido— en el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1977. Este viernes 26 de mayo, se volverán a reunir en el circuito de Mónaco.

A su lado estará Alain Prost, tetracampeón mundial de F1, embajador de Renault y asesor especial de Renault Sport Racing, quien se volverá a subir al RE40. El francés se impuso en cuatro ocasiones (Paul Ricard, Spa, Silverstone y Österreichring) con ese modelo, el primero con chasis de fibra de carbono diseñado por Renault, y con el que quedó a tan sólo dos puntos del título en el Campeonato Mundial en 1983.

Para ilustrar la experiencia que ha adquirido Renault en 40 años de F1, el piloto de Renault Sport F1 Team, Nico Hülkenberg, manejará el nuevo Renault Mégane RS, que hará su primera aparición pública oficial. El nuevo Mégane RS lucirá una decoración especial amarilla y negra antes de su lanzamiento, programado para el Salón de Frankfurt de 2017.

Renault Sport Formula One Team prevé numerosos eventos para celebrar este hito y la genética deportiva que Renault ha acumulado a lo largo de 40 años en la F1. Contará para ello con la presencia de invitados y protagonistas de los éxitos de la marca.

Renault se siente orgulloso de ser una de las marcas históricas de la F1. En 40 años, nuestro compromiso ha tomado diversas formas, desde el novedoso RS01 V6 Turbo hasta el motor V10, pasando por la era de todos los récords con el V8 y sin olvidar la actual aventura con Renault Sport Formula One Team. No sólo hemos adquirido experiencia, sino que hemos contribuido a hacer de la disciplina lo que hoy es. Celebramos en Mónaco nuestros 40 años de presencia mirando al futuro. Hace poco revelamos nuestra visión del futuro de la F1 con R.S.2027 Vision y nuestro compromiso de seguir siendo protagonistas es firme. ¡Aquí están los próximos 40 años!”, afirma Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

Mientras, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, agrega que “Mónaco es un lugar emblemático impregnado de la historia de la F1. No hay mejor lugar que éste donde celebrar nuestros 40 años en la categoría. La F1 es una aventura tecnológica y humana a la que Renault aporta una pasión extraordinaria. A lo largo de estos 40 años, hemos utilizado la F1 como laboratorio donde probar innovaciones técnicas como la introducción del turbo en la disciplina con el RS01, nuestro primer F1. Nos sentimos orgullosos de contar una vez más con Jean-Pierre Jabouille y su RS01, y con Alain Prost y su RE40, nuestro primer chasis de fibra de carbono, con el que estuvo muy cerca de conseguir el título mundial en 1983. Nuestras soluciones en pista inspiran y mejoran nuestros productos de serie. En esta ocasión aprovecharemos para mostrar algo del deslumbrante Nuevo Mégane RS con Nico Hülkenberg al volante. Habrá otros muchos momentos clave con encuentros, reencuentros y emociones compartidas que son lo que han dado vida a la F1 a través del tiempo. Por último, para que la celebración sea completa, todos esperamos una bonita carrera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo