Cadillac trabaja en el "auto más seguro del mundo" para Trump

El modelo sería la evolución del One, que usó Barack Obama mientras era presidente de Estados Unidos.

Por José Contreras

Donald Trump tendría pronto su auto presidencial, el que sería el más seguro del mundo. Por ahora, Cadillac, fabricante del ejemplar, se encuentra probando el que se llamaría en código "La bestia".

Se trata del Cadillac One que usó entre 2009 y 2017 el antecesor de Trump, Barack Obama. Sin embargo, para el actual mandatario norteamericano, el diseño tendría varias novedades.

Así, fue sorprendido un ejemplar camuflado que sería una mezcla entre el Cadillac CT6, un todoterreno y una limusina. Su peso sería de 6,8 toneladas y tendría prestaciones de seguridad tales como un sistema automático de extinción de incendios, cerraduras especiales o visión nocturna.

En su interior, este One sería puro lujo y tomaría elementos inspirados en un Rolls Royce, aunque aspectos como las tecnologías de tipo informático que pueda tener son secretos.

El Cadillac One debería estar funcionando a fines de este año y debería mejorar el rendimiento de la versión anterior, que tenía unos bien despreciables 63,5 litros en 100 kilómetros de uso, con una emisión de 1.500 gramos de CO2 por cada mil metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo