¿Un monoplaza como auto policial? En el Reino Unido, sí

Se trata del BAC Mono, un diseño realizado por la marca británica exclusivamente para la policía de la isla de Man.

Por José Contreras

Los autos policiales se están convirtiendo, al parecer, en un insospechado nicho de explotación para marcas con modelos exclusivos o superdotados.

BAC es la última en subirse a esta tendencia. El fabricante británico apostó, eso sí, a un público más reducido pero con un modelo que causará furor. Se trata del BAC Mono, un monoplaza que será usado por la isla de Man, dependiente del Reino Unido.

En la isla, famosa por el Tourist Trophy de motos en uno de los circuitos más peligrosos del mundo, el BAC Mono no será un auto propiamente usado para persecuciones o demases, sino que se destinará para campañas viales de la fuerza policial.

El Mono será manejado por el piloto profesional de autos y motos Andy Greaves, quien afirmó que "es un auto excepcional con un gran interés tanto para los motoristas como para los conductores de autos".

El fabricante no ha dado luces de su Mono policial, pero no debería ser tan distinto al del modelo 2016, que pesa 580 kilos y tiene un motor 2.5 de cuatro cilindros con 305 caballos de potencia y una aceleración de 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h.

El Mono deberá estar disponible para la policía de la isla en los próximos meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo