Uno de los problemas más habituales a la hora de conducir es la visibilidad. Manejar contra el sol, ya sea en el amanecer o en el crepúsculo, las luces altas de quienes vienen en sentido contrario y muchos otros ejemplos afectan el manejo seguro y pueden terminar siendo causales de accidentes de tránsito.
PUBLICIDAD
Para evitar esto, se desarrolló en Alemania el nuevo lente Rodenstock Road, un producto que culmina con dos años de trabajos e investigación para crear el mejor modelo que permita ayudar a los conductores ante estos problemas.
Esta tecnología es aplicable tanto a anteojos ópticos como a los de sol y su efectividad está garantizada por TÜV Rheinland. “Al lente se le aplica un filtro especial que permite eliminar el efecto de deslumbramiento que producen el sol y las luces artificiales, como son las luces de la calle, la de los autos que vienen de frente y detrás”, explicó el experto óptico de Rodenstock Road, José Pablo Pérez.
Además, Rodenstock Road entrega “una visión libre de deslumbramiento en visión nocturna, en condiciones de baja visibilidad, como la lluvia y la niebla, y bajo el sol del crepúsculo”, según Pérez.
Rodenstock Road está disponible ya en todas las ópticas independientes del país.