Tacómetro

Fundación Conciencia Vial enseña conceptos de movilidad segura a niños

El organismo hizo este trabajo con estudiantes de primero y segundo básico de colegios de Valparaíso y Paine.

Una interesante iniciativa está desarrollando la Fundación Conciencia Vial en su intento de enseñar aspectos de movilidad segura. La organización se presentó en dos colegios de la Quinta y Región Metropolitana, donde trabajó con niños de primero y segundo básico para este objetivo.

Esto se enmarca en el programa Transitando con Conciencia Vial, que busca que menores de edad aprendan y manejen los elementos básicos para desenvolverse en las calles de forma segura.

Alumnos de los colegios Alemania, Gaspar Cabrales y República del Uruguay de Valparaíso y de la escuela Bárbara Kast de Paine participaron en esta iniciativa, sumando unos 400 niños que aprendieron en seis clases las normas de tránsito mediante actividades lúdicas. Todo eso lo aplicaron después en un parque vial desplegado en el mismo establecimiento, donde los estudiantes debieron ser peatones, ciclistas o conductores.

Los niños en edades tempranas son mucho más permeables a aprender cosas nuevas, y si es a través de una experiencia entretenida, mucho mejor. Es por eso que nuestro programa busca que los niños puedan vivenciar lo que han aprendido en los talleres, reforzando positivamente su comportamiento”, declaró la directora de proyectos de la fundación, Pamela Mora.

Conciencia Vial seguirá trabajando con otros colegios y escuelas en este programa que es visto con buenos ojos por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET). “Iniciativas como esta contribuyen a educar en materia de seguridad de tránsito, a formar una cultura vial y finalmente, persiguen salvar vidas, que es nuestro imperativo ético y moral como Gobierno”, afirmó la secretaria ejecutiva de la entidad, Gabriela Rosende.

Tags

Lo Último


Te recomendamos