Alerta en el Dakar: Peugeot podría bajarse de la prueba

La marca francesa, bicampeona defensora del rally, decidiría el descarte para la edición 2018 si cambia el reglamento técnico de la carrera.

Por José Contreras

Un duro golpe sufriría la edición 2018 del Dakar, que se correrá entre el 6 y el 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina. Esto porque Peugeot, actual bicampeón defensor en autos, podría bajarse de la competición si se ejecuta un cambio en el reglamento técnico que los afectaría directamente.

ASO, organizadora de la prueba, y la Federación Internacional del Automóvil están analizando modificar el reglamento para potenciar la participación y uso de los autos 4×4 bencineros, en desmedro de los 4×2 diésel, modelo que ha desarrollado la marca francesa desde su vuelta a la carrera en 2015.

Si el reglamento presentado por la comisión de Cross Country es aceptado por el Consejo Mundial del Motor y adpotado por el Dakar, estamos afuera”, afirmó el responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin.

Peugeot, que volvió al Dakar en 2015 tras una ausencia de 25 años y campeón en las ediciones 1987, 1988, 1989, 1990, 2016 y 2017, tenía pensado entrenar de cara al Dakar en los rallies de la Ruta de la Seda y de Marruecos, algo que, de todas maneras, seguirá en la planificación.

El 19 de junio en Ginebra se realizará la próxima reunión del Consejo, que podría sentenciar el futuro del león en la prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo