A las puertas del invierno, llega un nuevo líquido refrigerante al mercado chileno

La marca de lubricantes Total presenta su Coolant, que promete optimizar los rangos de temperatura de trabajo del fluido en la unidad de potencia de los vehículos.

Por Pablo Vargas Zec

Todos los vehículos necesitan del líquido refrigerante para el correcto funcionamiento del motor.

La misión de este fluido es mantener una temperatura óptima de trabajo sin importar la condición climática, debido a que amplía los rangos de temperatura de trabajo, evitando que llegue al punto de congelación y al punto de ebullición.

Por eso, Total presente en el país el anticongelante Coolant, que permite prevenir la formación de depósitos e incrustaciones en el sistema de refrigeración en los motores de combustión interna.

Bajo la premisa de optimizar los resultados del líquido de refrigeración, la cuarta compañía energética a nivel mundial diseñó Coolant, que -gracias a su importante grado de pureza y a la ausencia de silicatos en su formulación- protege al motor de la corrosión de todo tipo de metales, incluidos hierro fundido, cobre, aluminio y soldaduras.

El producto debe recorrer todo el sistema de refrigeración presurizado para mantener el motor a una temperatura óptima de trabajo, sin importar la condición climática a la cual éste sea sometido.

Martín Sepúlveda, jefe de marketing de Total Chile, señala que el carácter anticorrosivo y antiespumante de Coolant le permite disminuir la formación de incrustaciones en el cilindro, bloque del motor y culata, minimizando la cavitación en el sistema. También posee la capacidad de lubricar tanto las mangueras del sistema como el sello de la bomba de agua del motor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo