Tacómetro

Fiori se relanza en Chile con el respaldo de Dercomaq

La marca italiana, líder en auto-hormigoneras, se unió con la distribuidora nacional y presentó tres nuevos productos.

Fiori es una empresa italiana que se ha especializado en el diseño y desarrollo de autohormigoneras para la construcción. Sus 75 años de vida y su control del más del 60 por ciento del mercado mundial en este segmento son algunas de sus referencias.

En Chile, Fiori está presente en obras como el Metro de Santiago y su idea es seguir posicionándose como la alternativa más adecuada para trabajos que requieran concreto y hormigón.

Para esto, los italianos buscaban un respaldo grande y lo encontraron en Dercomaq, quien será el nuevo socio para la comercialización de sus productos. De paso, mientras se anunciaba este acuerdo, Fiori sumó tres nuevas máquinas.

Se trata de las hormigoneras DBX50 y DB460 y del silo horizontal HS 35.0, máquinas que permiten una amplia movilidad y autonomía para producir, transportar y fundir hormigón sin necesidad de grandes espacios.

La DBX50 es una hormigonera de autocarga frontal compacta, ágil y garantiza un rendimiento máximo de 5 metros cúbicos de concreto con una productividad diaria de unos 130 m3. Posee una pala de carga de 680 litros de capacidad y un tambor de 5 m3. Además, puede convertirse en una miniplanta de concreto que es capaz de garantizar un concreto de calidad con su programa CBV, que certifica la calidad de la producción acogiéndose a las normas internacionales ASTM y EU.

En la misma línea, pero más poderosa en su forma, se ubica la DB460 (en la foto), único modelo de Fiori disponible inicialmente para la línea Rental de Dercomaq. La máquina posee un sistema patentado de rotación de tambor para descarga de concreto que permite control hasta con 270º. Además, puede hacer descargas en movimiento.

Finalmente, el silo HS 35.0 es el apoyo preciso para el almacenamiento y dosificación de cemento. Posee una capacidad de almacenamiento de 35 m3 y puede descargar hasta 500 kilos por minuto. Además es transportable y puede ser armada en un par de horas sin necesidad de anclaje o de soleras de hormigón.

Con estos tres productos, Fiori, respaldada por Dercomaq, pretende consolidarse en el mercado nacional para llegar a ser el líder mundial de producción móvil de hormigón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos