La generación “Millenial”, también conocida como la “Generación Y”, la integran personas nacidas desde 1980. Ellos conforman un grupo crucial de consumidores para las empresas de todo el mundo. Por este motivo, la agencia Moosylvania realizó un estudio para conocer el Top 100 de las marcas más queridas por este grupo etario.
PUBLICIDAD
Para lo anterior, se pidió a más de 1.500 personas, entre 16 y 36 años, que seleccionaran sus marcas favoritas. Ford ocupó el puesto 15 del listado, siendo la firma automotriz número uno y mejorando su posición con respecto de 2016, cuando se ubicó en el lugar 19.
Este grupo vivió el auge de la tecnología, desde la televisión por cable hasta internet, ya que nacieron en la cúspide de la conectividad y el desarrollo tecnológico. Son una generación exigente a la hora de realizar compras. Acostumbrados a “googlear” absolutamente todo y a recibir información de múltiples plataformas a la vez, como Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn, gran parte de su vida social transcurre en numerosas pantallas, como el smartphone y el tablet.
Diversos estudios muestran que, a la hora de evaluar una marca, ellos se inclinan por las recomendaciones de su círculo social. Además, buscan que los valores de los productos que consumen vayan en línea con los propios; se fijan en la confianza que les inspira una marca; sus atributos en innovación; que las empresas pongan a los consumidores en primer lugar; y el valor social de estas.