Tacómetro

¿En qué hay que fijarse para llevar niños en los autos?

Aquí, algunos consejos y recomendaciones a la hora de realizar esta tarea.

Desde marzo de este año que el uso de sillas para niños es obligatorio en los autos particulares, como una forma de traslado segura para menores de edad. Así, hasta los 9 años deben usar un sistema de retención apropiado a la edad, talla y peso, mientras que hasta los 12 años es obligación que vayan en los asientos traseros del auto.

Sin embargo, podrían haber ciertas dudas sobre los elementos a tener en cuenta para hacer esto. Estas son algunas recomendaciones y consejos en los que hay que tener especial atención.

Sistema de anclaje

Todos los autos nuevos que llegan a Chile deben, desde el 26 de marzo, contar con un mecanismo de anclaje en los asientos, el que permite fijar la silla o alzador al vehículo de forma fácil pero segura. Actualmente los tipos ISOFIX y LATCH son los más usados.

¿ISOFIX o LATCH?

Cualquiera de los dos sirve adecuadamente y sólo varían en la procedencia del auto y su forma de anclaje. El ISOFIX es la modalidad adoptada por la regulación europea y funciona con soportes rígidos, mientras que el LATCH es estadounidense y tiene correas con ganchos ajustables.

Cinturones de seguridad

Hay algunos modelos que están incorporando el uso de cinturones inflables, tales como algunos Ford, como Explorer, Fusion y F-150. Estos cinturones complementan el uso de alzadores y permite disminuir el riesgo de lesión distribuyendo la fuerza del impacto sobre el torso del ocupante mejor que un cinturón tradicional.

Airbags

Una de las innovaciones más recientes en los bolsos inflables es el llamado Safety Canopy, una bolsa envolvente que combina las laterales tipo cortina con un sensor de volcamiento para proteger la cabeza y el pecho. Además, se mantiene inflado varios segundos después del impacto para reducir el riesgo de eyección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos