“No molestar mientras se conduce”, el nuevo modo de iOS 11

La nueva actualización de Apple para teléfonos y tablets incluirá este módulo para mantener concentrados a quienes manejan.

Por José Contreras

Mientras muchos autos están usando cada vez más la tecnología para convertir al vehículo en una extensión del smartphone y viceversa, Apple propone una innovación llamativa en ese sentido: no molestar mientras se maneja.

Para la próxima actualización del sistema operativo, el iOS 11, que funciona en iPhones, iPods e iPads, se incorporará el modo “No molestar mientras se conduce”, según anunció la misma compañía en el marco de la celebración de su Worldwide Developers Conference.

Este modo estará conectado a los sensores del iPhone para detectar cuándo el usuario se encuentra al volante del auto. Cuando ocurre, el teléfono silenciará todas las notificaciones y se apagará la pantalla para mantener al conductor concentrado en las condiciones del camino.

De todas maneras, habrá una opción de copiloto para quienes vayan en el auto de pasajeros.

Para quienes intenten comunicarse con un usuario que vaya manejando, el sistema enviará un mensaje automático de respuesta notificando que la persona requerida está al volante. Eso sí, para que esto ocurra, el contacto debe estar entre los favoritos.

El iOS 11 será oficialmente lanzado durante la primavera de nuestro país y estará disponible para iPhone 5S o posteriores, así como para la sexta generación de iPods e iPads.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo