Tacómetro

El Renault Duster cambia por todos lados

Nombres, equipamientos y una versión limitada son las novedades del modelo SUV de la marca francesa.

 

El gran éxito del Renault Duster en Chile ha sido el trampolín ideal para que el modelo SUV de la marca francesa haga varios cambios para seguir entre los autos favoritos del segmento.

Las modificaciones del nuevo Duster van desde aspectos estéticos como los nombres de sus versiones hasta cambios más profundos, en motorización y equipamiento. Además llega a la gama una edición limitada.

Desde ahora, los Duster tendrán como nombres Life, Zen y Zen Tech. De entrada estará la versión Life, cuya gran novedad será la ampliación de su equipamiento de seguridad, ya que incorpora anclajes ISOFIX y alarma en su cinturón de seguridad, como elementos destacados.

La otra gran novedad es la aparición de la versión Outdoor, una edición limitada que incorpora pisaderas, spoiler y protector de maletero, lo que, sumado a las ya existentes barras del techo longitudinales, le da un look más deportivo.

Según versión, además, las Duster traen frenos ABS con tecnología REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), airbag para los asientos delanteros, bloqueo central de puertas a los 10 km/h, inmovilizador antirrobo y alarma, entre otros.

En el equipamiento, todo esto se combina con una experiencia de manejo completa gracias a su sistema de entretenimiento multimedia Renault MediaNAV 2.0, con una pantalla touch de 7” y Bluetooth para controlar las llamadas y la música del smartphone.

En cuanto al motor, los nuevos Duster están disponibles en dos motores 1.6 y 2.0 VVT con cajas mecánicas 4×2 y 4×4 que entregan 105 y 143 hp, respectivamente. Ambos vienen con transmisión mecánica de cinco o seis velocidades. Asimismo, trae dos herramientas de apoyo para una conducción eficiente, tales como Eco Scoring, que puntúa de acuerdo al informe de viaje que él mismo genera, y Eco Coaching, que aconseja con directrices específicas para contaminar menos.

El éxito de Duster se debe a su fiabilidad, robustez y seguridad. Quisimos cambiar los nombres de sus versiones equipando con más elementos de seguridad la versión de entrada y ampliar nuestra oferta”, comentó el gerente de Renault Chile, Nicolás García.

Los precios van desde los $8.590.000 para la versión Life 1.6 4×2 de cinco velocidades hasta los $12.090.000 para la Zen Tech 2.0 4×4 de seis cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos