La seguridad le da máxima puntuación al Kia Cadenza

El sedán de lujo de la marca coreana obtuvo los honores en el “Top Safety Pick+” de la IIHS.

Por Pablo Vargas Zec

La nueva generación del Cadenza, el sedán más grande de Kia, fue sometido a las pruebas de impacto, que incluyen golpes frontales, laterales, traseros, parcial frontales y resistencia del techo, experimento que calificó al auto con la puntuación más alta, el “Top Safety Pick+”.

La prueba de impacto frontal parcial, una de las más importantes de la prueba, simula el choque de la parte frontal izquierda del vehículo contra un poste de luz o un árbol a 40 millas por hora. Los resultados del IIHS registraron que el espacio de la cabina se mantuvo en buen estado tras el impacto, con intrusión máxima de 4 pulgadas en el área de los pedales, lo cual es considerado como aceptable. Además, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad cumplieron su objetivo al proteger al maniquí de pruebas, lo que redujo la posibilidad de lesiones significativas.

Kia Cadenza 2017 recibió calificaciones de “Bueno” en la prueba de impacto frontal parcial, frontal total, lateral, de la resistencia del techo y los sistemas de protección al conductor. El sistema opcional de prevención de colisión frontal del sedán de lujo de Kia fue probado a 40 y 20 Km/h y se obtuvieron resultados satisfactorios para evitar un accidente.

Por su parte, las nuevas luces LED, recibieron calificaciones aceptables, con excelente visibilidad en todos los escenarios posibles.

Para ganar la distinción de ‘Top Safety Pick+’ del IIHS, el vehículo debe obtener la calificación de bueno en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de recubierto moderado, y fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de avanzado o Superior y focos que obtengan una calificación de aceptable o bueno.

Mientras que el ‘+’, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuentan con un sistema de iluminación aceptable (un nuevo requerimiento para 2017), y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

El registro de las pruebas a las que fue sometido el Cadenza 2017 se pueden revisar en el canal de youtube del IIHS en el link https://youtu.be/eZYGAC3EFIc.

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