Toyota es, por quinto año consecutivo, la marca automotriz más valiosa del mundo según el estudio BrandZ que cada año realiza la consultora Millward Brown y WPP, que valúa la valoración mundial de cada compañía.
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La marca japonesa lidera en este segmento con un valor de US$28.660 millones, superando así a BMW y Mercedes-Benz, quienes poseen US$24.559 y 23.513 millones, respectivamente.
Entre las marcas de autos, estas tres han estado como las mejores desde 2011, lejos de otras que aparecen entre las 100 más importantes. En ese grupo están Ford, Honda y Nissan.
Sin embargo, en la comparación entre las 100 marcas, Toyota y el mercado automotriz está muy atrás. La compañía japonesa está 30ª con casi un décimo del valor que tiene la puntera, Google, con un valor de $245.581 millones.
Si bien el mercado automotriz ha tenido bajas durante el año según este estudio, BrandZ indica como uno de los grandes repuntes la aparición de la compañía de autos eléctricos Tesla, que aumentó un 32% su valor desde 2016, aunque su costo neto sigue siendo bajo para estar entre los 100 más grandes.