Tacómetro

Cinco motores, el nuevo dato del Mercedes-AMG Project One

El hiperdeportivo que la marca alemana desarrolla con tecnología del equipo de Fórmula Uno se va revelando lentamente.

Entre 2018 y 2020 está agendado que el Mercedes-AMG Project One vea la luz. El hiperdeportivo de la marca alemana que se desarrolla con la tecnología del equipo de Fórmula Uno se ha mantenido en secreto y de a poco se van revelando ciertos aspectos de la máquina.

El más reciente es para esperarlo con más atención. Nada menos que cinco motores tendrá el Project One, uno de los cuales será uno casi exacto al que los actuales tricampeones de la F1 utilizan, un 1.6 V6 sobrealimentado por turbo de 700 CV que tendrá un poco menos revoluciones que las Flechas de Plata, 11.000 contra 14.500 rpm.

Los otros cuatro se distribuyen por el auto. Dos de ellos serán eléctricos y estarán ubicados en las ruedas delanteras, mientras que habrá otro en el cigüeñal. Finalmente, el quinto, también eléctrico, estará asociado al principal y evitará el retardo manteniendo constante el flujo de potencia.

En total, los cinco motores entregarán al Project One una potencia de unos impresionantes 1.000 hp.

El Mercedes-AMG Project One estará sujeto a una producción limitada de apenas 275 unidades y cada una de ellas tendrá un valor de €2,25 millones. A esperarlo, entonces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos