Kia confirma su nuevo SUV, el Stonic

El modelo será un poco más pequeño que el Sportage y sería presentado en septiembre en Alemania.

Por José Contreras

En tres bocetos, Kia confirmó que está preparando un nuevo SUV de formato medio y que se sumará a la oferta entregada por el Sportage, su modelo más exitoso. Su nombre: Stonic.

La compañía coreana espera competir en este grupo ante rivales como el Nissan Juke o el Hyundai Kona con un diseño agresivo, según lo que muestran los renders.

La idea es que el Stonic se convierta en una especie de hermano menor del Sportage, por lo que su tamaño sería más pequeño que este SUV, aunque sin tener mayores detalles sobre sus medidas.

Si bien el diseño definitivo será presentado en sociedad en el Salón de Frankfurt en septiembre, los dibujos muestran rasgos característicos de Kia, como la parrilla, aunque con elementos actualizados como el alargamiento de la misma.

En el interior, el Stonic presenta líneas más cuidadas y definidas que en modelos anteriores, resaltando la gran pantalla HMI que estará ubicada en la parte alta de la consola.

Veremos si lo propuesto en los dibujos se refleja en la realidad cuando presenten el Stonic y si es capaz de resaltar en un segmento cada vez más competitivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo