¿Cuánto pagarías por este microauto en remate?

El Peel Trident es uno de los vehículos más pequeños del mundo y este ejemplar de 1965 está en subasta en Estados Unidos.

Por José Contreras

Hay autos de gran tamaño, de dimensiones respetables, normales, pequeñas y están los que construyó Peel. Esta marca británica funcionó entre los años 60 y 70 y se dedicó a la fabricación de máquinas a motor, como botes, motos y autos bastante peculiares.

Ese es el caso del Peel Trident.

El Trident es una verdadera rareza. Se construyeron apenas 45 de ellos, posee un motor de 49 cc y 4,2 hp con caja manual de tres velocidades y mide sólo 1,90 metro de largo por 99 de ancho, un poco más grande que su antecesor, el P50, el más pequeño del mundo según el libro de récords Guinness.

Este auto, descontinuado y raro, considerado uno de los 12 microautos más caros del mundo en el siglo XX y uno de los 50 peores de la historia por Time (tú eliges con cuál calificación te quedas), puede ser tuyo.

La casa de subastas inglesa Sotheby’s lo está rematando. Es un modelo restaurado y uno de los pocos que aún funciona. Calificado por la misma rematadora como “una adorable pequeña burbuja sobre ruedas”, este Trident fue vendido nuevo en Gran Bretaña y comprado restaurado en 2014 por un estadounidense.

El Trident con número de chasis E185 no tiene precio de reserva y el nuevo dueño se conocerá en agosto, cuando se realice la subasta en Monterey, California. En este link está el detalle de la subasta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo