Rally Mobil: Jorge Martínez vence ajustadamente en Los Angeles

El piloto de Concepción superó por sólo cuatro segundos a Cristóbal Vidaurre y se mete en la pelea por el campeonato de la R3. “Chaleco” López celebró en la R2.

Por José Contreras

Sólo cuatro segundos de ventaja bastaron para que Jorge Martínez se consagrara como ganador de la categoría R3 en el rally de Los Angeles, tercera fecha del Rally Mobil. El piloto penquista superó por esa exigua diferencia a Cristóbal Vidaurre, líder en casi todo el fin de semana.

A bordo de un Citroën DS3 y acompañado de su navegante Alberto Álvarez, Martínez logró remontar los 18 segundos que Vidaurre (Citroën DS3) le sacó el sábado. Su mejor conocimiento de los trazados angelinos y un manejo más rápido en una ruta de poca complejidad técnica ayudaron para ganar su primera carrera del año.

Me la jugué en la etapa de hoy (ayer), que era más rápida. Anduvimos al límite, pero logramos el objetivo. El campeonato recién comienza para nosotros, como todos los años: siempre desde abajo”, declaró Martínez.

Con esto, el penquista recortó la distancia en el campeonato de la R3 y quedó a 15 puntos del líder, Benjamín Israel (Citroën DS3), quien fue tercero en la categoría.

En las otras series, Francisco “Chaleco” López consiguió una sorpresiva victoria en la R2. El de Teno volcó el sábado y dejó con daños su Peugeot 208, pero el gran trabajo del equipo y mecánicos permitió que volviera a la ruta y vencer con comodidad a Emilio Fernández (Ford Fiesta T) para así asegurar el primer lugar del campeonato.

En las otras categorías, Santiago Gambetta (Renault Clio R3) ganó la R3 Lite, donde el debutante peruano Kurt Zoeger fue tercero arriba de un Citroën DS3, Martín Etcheverry (Ford Fiesta) se quedó con la R2 Lite y Pedro Devaud (Honda Civic) se llevó la N3.

La próxima fecha del campeonato, la cuarta, será entre el 28 y el 30 de julio en Frutillar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo