Citroën presenta el C3 Aircross, su primer SUV compacto

Siguiendo la línea de su hermano mayor C5, el modelo fue enseñado oficialmente a través de la web y se espera que llegue a Chile en diciembre.

Por José Contreras

Citroën sigue con su ofensiva en el segmento de los SUV. Después de presentar en Shanghai el C5 Aircross, la marca francesa develó oficialmente su primer SUV compacto, el C3 Aircross, en un lanzamiento realizado a través de la web.

Con inspiraciones del conceptual C-Aircross presentado en Ginebra, el C3 Aircross se suma a un grupo cada vez más competitivo y de crecimiento sostenido en los últimos años.

El C3 Aircross tiene un tamaño de 4,15 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,64 de alto y entrega un diseño original, con una actitud fresca y poderosa, obra del director de estilo de la marca de los chevrones, Alexandre Malval.

Los espacios amplios son uno de sus puntos fuertes. Su habitáculo gana tamaño gracias a su mayor altura del techo y el espacio para las piernas por su distancia entre ejes de 2,6 metros. Además, su capacidad de carga es de 410 litros, ampliable hasta los 520. Todo esto incluye el programa Citroën Advanced Confort, para entregar el máximo de comodidad

Una de las grandes novedades del C3 Aircross es su personalización y su amplio abanico de opciones. Así, por ejemplo en motorización, hay seis distintas posibilidades entre motores gasolineros y diésel.

El modelo de entrada es el PureTech 82 de 82 hp y 118 Nm asociado a una caja manual de cinco velocidades. A éste se suman el PureTech 110 (110 hp y 205 Nm) con caja manual de seis marchas o automática EAT6 y el tope de gama PureTech 130 (130 hp y 230 Nm) con transmisión manual de seis cambios.

En los diésel, el C3 Aircross tiene disponibles los motores BlueHDi 120 (120 hp y 300 Nm) y BlueHDi 100 (100 hp y 254 Nm). Asimismo, y sólo como exportación, está el turbodiésel HDi 92 de 92 hp y 230 Nm.

Su apariencia también es un aspecto personalizable, ya que presenta hasta 90 combinaciones posibles de colores entre la carrocería, el techo y los paquetes de color. Además, el C3 Aircross presenta cinco opciones de diseño interior, diseños de ruedas y llantas de aluminio.

No se queda ahí el C3 Aircross, ya que incorpora interesantes añadidos de tecnología, como un sistema de partida sin llave, head-up display, cámara trasera de visión superior, Park Assist, freno de seguridad activa, sistema de alerta de salida de carril, monitorización de puntos ciegos, reconocimiento de límite de velocidad, faros inteligentes, alerta de asistencia al conductor, Coffee Break Alert para descansar después de más de dos horas y Grip Control con Hill Assist Descent.

Además, trae carga inalámbrica para smartphone, Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, Connect Nav y Connect Box.

El C3 Aircross será producido en la planta de Zaragoza en España y se lanzará en la segunda mitad del 2017 en Europa. Para Chile, en tanto, se espera su desembarco para finales de este año.

Revisa el lanzamiento del Citroën C3 Aircross en este link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo